No olvides HACER CLICK en los siguientes enlaces......

"Dinastias, el imperio de las pirámides"




La historia egipcia o el imperio egipcio nació probablemente de numerosas comunidades urbanas y de distritos campesinos que fueron adhiriéndose a ellas. Estos pequeños estados se unieron y progresivamente formaron dos reinos: el Alto Egipto y el Bajo Egipto. Éste estaba constituido por el territorio del Delta; el Alto Egipto, por las regiones meridionales hasta la primera catarata, cerca de la actual Asúan, inmediatamente al sur de la isla Elefantina. La frontera entre Egipto y Nubia -o Etioía como decían los griegos- parecía fijada para siempre en las cercanías de la primera catarata egipcia.


Los habitantes de la Nubia antigua eran hermanos de raza de los egipcios; es decir, hamitas.


El primer rey egipcio que unió bajo su cetro el Alto y Bajo Egipto sería Menes, originario del Alto Egipto. Ignoramos si Menes fue un personaje histórico o una figura legendaria, si se trata o no del llamado Narmer, ni si la capital, Menfis, conoció un esplendor inmediato. Actualmente, la ipinión más extendida sitúa a Menes hacia el año 3100 antes de Cristo; es decir, hace unos cinco mil años, en lo que se cree son algo así como los comienzos de la historia egipcia.



En la antiguedad, los reyes de Egipto, desde Menes hasta Alejandro Magno, se ordenaban en treinta dinastías (Alejandro conquistó Egipto en el año 332 antes de Cristo). Esta clasificación está basada en las listas de reyes dadas por los sacerdotes, que también comprenden los datos de las reinas. Las veintiséis dinastías registradas por los sacerdotes comprenden todo el príodo faraónico propiamente dicho hasta la conquista de Egipto por los persas en la batalla de Pelusio, en el año 525 antes de Cristo.

La historia de egipcia puede dividirse en diferentes períodos, separados unos de otros ya por una decandecia interior, ya por una dominación extranjera. Para los períodos más antiguos no es posible indicar fechas exactas. Blogger "La Historia Egipcia".

4 comentarios:

  1. Anónimo13:33

    jajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:42

    jajaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:45

    hhhhhhhhhhhhhhooooooooooooollllllllllllllaaaaaaaaaaqqqqqqqqqqqqqquuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccceeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnn jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssss

    ResponderEliminar